Después de la buena acogida del primer curso “Las apariencias engañan“, ayer martes 1 de marzo repetimos una segunda edición de la jornada formativa “El espacio físico en tu negocio” de la mano de Bilbao Ekintza en el edificio del Ensanche.

Estuvimos toda la mañana junto con 12 emprendedores hablando sobre las distintas cuestiones que afectan a la hora de elegir un local para implantar una determinada actividad. Teniendo en cuenta no sólo los requisitos que la propia actividad define, sino los condicionantes normativos, técnicos, plazos y presupuestos. Desarrollamos una exposición más o menos teórica desde lo que vamos viendo en nuestro recorrido desarrollando proyectos y obras con distintos emprendedores. Desde nuestra experiencias fuimos compartiendo aquellos aspectos más habituales y comunes a todos ellos, así como los puntos en los que hay que presentar una atención especial para anticiparse a los posibles problemas.

En la parte práctica, casi partiendo de la idea de juego cada promotor pudo trabajar sobre su propio proyecto buscando no sólo resolver los problemas que ya habían detectado hasta al momentos, sino creando herramientas y recursos útiles para poder afrontar otras situaciones que podían darse más adelante.