En las comunidades de vecinos existen realidades personales muy diferentes y normalmente tomar decisiones en relación al edificio, su mantenimiento y su conservación suele ser incómodo y difícil.

Nuestra labor es la de estar siempre del lado de los propietarios, y velar por vuestros intereses, ofreciéndoos la mejor solución a cada situación. Atendiendo en todo caso a cuestiones de eficiencia energética, viabilidad económica, seguridad, optimización de recursos, etc.

Asesoramiento técnico

¿Tienes alguna duda sobre el estado de tu edificio o sobre cómo solucionar algún problema en el mismo?
El asesoramiento técnico es esencial para poder llevar a cabo una toma de decisiones adecuada en relación a cuestiones relacionadas con el mantenimiento y reforma del edificio. Se trata de acompañaros en estos procesos aportando una visión global y técnica para encontrar la solución más adecuada a esos problemas que tenéis entre manos. No te quedes con la duda, haznos tu consulta seguro que te podemos ayudar.

Velamos por vuestros intereses económicos y personales, por la seguridad, por la buena ejecución de las obras…

Inspección Técnica del Edificio (ITE)

¿Tienes que pasar la ITE en tu edificio? ¿Estás pensando en hacer una reforma y pedir alguna ayuda? ¿Estás preocupado por el estado de tu edificio?
Es obligatorio para edificios de más de 50 años, pero en ocasiones suele ser recomendable realizarla antes del vencimiento del plazo. Es una oportunidad, un chequeo completo del edificio que permite hacer una correcta planificación de las intervenciones a realizar en el mismo. Incluye no sólo la valoración del estado del edificio sino también el certificado energético del edificio, y la evaluación de accesibilidad.

Te ofrecemos un servicio integral, incluyendo el registro obligatorio, así como las tramitaciones derivadas con las distintas administraciones.

Ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas

¿Quieres reformar el portal de tu comunidad para hacerlo más accesible? ¿Estáis pensando en poner un ascensor? ¿no sabéis las opciones qué podríais tener'?

Todavía existen muchos edificios que carecen de ascensor o que tienen un portal lleno de escalones u otros elementos que dificultan el acceso al mismo. Es recomendable en estos casos hacer un estudio de la situación concreta para poder encontrar las distintas opciones que mejor se adapten a las necesidades e intereses de cada uno de los vecinos.

Os ofrecemos un servicio integral desde estas primeras fases de estudios previos hasta la dirección de las obras de ejecución, acompañando a la comunidad en todo momento.

Obras de reforma y rehabilitación

¿Tienes que hacer alguna obra de reforma o estás pensado en hacer una rehabilitación integral?
Te ofrecemos un servicio completo que incluye desde las primeras fases de asesoramiento hasta las labores de supervisión y dirección de obra, incluyendo la redacción de proyectos, tramitación de licencias, presupuesto base para solicitar precio a constructoras y la valoración de los mismos. Optamos por la solución y el proceso más adecuado según cada caso.

Velamos por vuestros intereses de manera independiente a la constructora.

Informes técnicos

¿Necesitas un informe para hacer alguna reclamación a la constructora? ¿Quieres saber el origen y la mejor forma de reparar alguna patología de tu edificio?
Cuando aparecen desperfectos como  humedades, fisuras, etc. es recomendable hacer un estudio que establezca las causas para determinar la solución más adecuada. En ocasiones intervenir de manera puntual es una solución a corto plazo que no elimina el problema que lo originó.

Buscamos la mejor solución a largo plazo y con una visión global del conjunto.

quiero hacer una cosulta

Envíanos tu consulta o solicita un presupuesto

Haznos tu consulta sobre aquellas cuestiones que te preocupan y te responderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
quiero hacer una cosulta

Estas entradas de nuestro blog te pueden interesar

Nueva ordenanza sobre la conservación, reparación y rehabilitación de inmuebles en Bilbao

28/11/2016|0 Comments

El 27 de octubre se aprobaba la nueva ordenanza de Bilbao sobre la conservación, reparación y rehabilitación de los inmuebles. En este un documento se recogen las distintas regulaciones estatales y autonómicas [...]

Calendario de ITE en Bilbao

15/11/2016|0 Comments

Según la normativa vigente la ITE (Inspección Técnica del Edificio) es obligatoria para todos aquellos edificios de más de 50 años de antigüedad. Sin embargo para poder adaptarse a la [...]

La ITE, algunas recomendaciones

27/10/2015|0 Comments

¿Cuándo hay que hacer la ITE?  ¿Para qué sirve la ITE? ¿Para que no sirve la ITE?  ¿Quién puede hacer una ITE? ¿Cuánto cuesta una ITE?  ¿Se puede usar el Certificado Energético [...]

“Arquitectos de cabecera” en las comunidades de vecinos

09/04/2015|0 Comments

Nuestras ciudades están llenas de edificios enfermos que no saben que lo están. A veces sus propietarios detectan pequeños malestares quejándose de una humedad aquí, de una grieta allá, e intentan buscar algún remedio inmediato que resuelva los síntomas. Se llevan a cabo pequeñas reparaciones localizadas en los problemas manifestados, los conocidos “parches”. En muchas ocasiones el resultado es que, al de un tiempo, esos síntomas vuelven a aparecer. Esto suele provocar un creciente malestar dentro de los afectados de las comunidades de vecinos. Y el problema no acaba ahí, porque ante la insistencia de los que padecen estos síntomas manifiestos toca tomar una decisión entre todos sobre las acciones a llevar a cabo ante tales circunstancias. Es como si sometiésemos a votación la decisión sobre el tratamiento más adecuado para un enfermo grave entre personas no expertas en la materia. Y por añadirle un poco más de suspense al tema, normalmente las distintas opciones a contemplar siempre suelen ir acompañadas de un cuantiosos desembolso de dinero. […]

Te presentamos algunos de los trabajos que ya hemos realizado