Siguiendo el itinerario para esta exposición “Diálogos. Arquitectura vizacaína del siglo XXI / Elkarrizketak. XXI. mendeko Arquitektura bizkaitarra“, se encuentra desde el 1 de marzo hasta el 21 de este mismo mes disponible en el Edificio del Ensanche de Bilbao.

Esta exposición que creamos hace ya más de año y medio junto con Víctor Ugarte del Valle está teniendo un prolífico recorrido por distintos municipios no sólo de Bizkaia, ya que además de en Bilbao, Barakaldo y Getxo se ha podido disfrutar en la Escuela de Arquitectura de San Sebastián. Durante tres semanas del mes de marzo puede disfrutarse en un escenario privilegiado, en el atrio del Edificio del Ensanche de Bilbao. La realización de esta exposición ha supuesto un auténtico reto para los tres comisarios de la misma. No sólo había que pensar el soporte para colocar los propios paneles, sino que había que coordinar a todos los agentes implicados en la misma para obtener el resultado final.

El tema de la propia exposición, nos permitía la licencia de emplear un material tan simple como son unas vallas de obras para poder colgar los paneles de grandes dimensiones. Por otro lado la disposición zigzagueante de los mismos permite crear un recorrido óptimo para disfrutar de cada uno de los paneles con tranquilidad y con el detenimiento que cada uno considere sin interferir en la percepción de este espacio abierto. El efecto que se consigue casi es el de unos paneles suspendidos en un soporte etéreo que en su versión más abstracta casi parece inexistente.