Des del 1 de agosta y hasta el 7 de septiembre se puede visita la exposición “ciudades invisibles. Proyectos no construidos en el entorno de la Ría de Bilbao” en la Sala Ondare de Diputación Bizkaia (María Díaz de Haro 11, Bilbao).

En esta coasión, además de los paneles que ya estuvieron a finales del año pasado en algunas estaciones de metro Bilbao se muestran las maquetas que se realizaron de las distintas propuestas de ordenación urbana para la zona de Abandoibarra en el concurso de 1993. Se recogen 5 maquetas realizadas por los arquitectos Eduardo Arroyo, Patxi Mangado, Ricardo Bofill y Jose Antonio Fernández Ordoñez, que proponían diferentes ordenaciones para esta zona tan decisiva de la regeneración de la ciudad. La muestra de estas maquetas ha sido posible gracias al Área de planificación Urbana del de Bilbao. No sólo han apostado por sacarlas a la luz cediendo las las mismas para la exposición, sino que se han posibilitado su transporte y se han implicado personalmente en todo el proceso. Agradecemos mucho su labor, ya que sin ellos esto no habría sido posible.

Para todos aquellos que quieran profundizar aún más en la evolución de la ciudad y en la transformación de los últimos años se ha creado una zona de lectura. En dicho espacio se pueden consultar libros muy interesantes sobre la arquitectura de la Villa, con las obras más recientes y con otros ejemplos anteriores que han hecho de Bilbao la ciudad que conocemos hoy en día.

Entrevista en Radio Vitoria sobre la exposición “Ciudades invisibles. Proyectos no construidos en el entorno de la Ría de Bilbao”.