Hoy se cumplen tres años desde que creamos mapa Taller de Diseño y Arquitectura SCP. Tal día como hoy nos gusta recordar que concebimos esta cooperativa como un “taller”, ese lugar donde se hacen las cosas a medida, donde casi de manera artesanal y tradicional se dan forma a las ideas, donde todo es posible. Durante estos años hemos peleado por reclamar la función social que le corresponde a la arquitectura, por hacer de nuestro trabajo un servicio útil al servicio de las personas que contactan con nosotros.

Coincide además esta celebración con el estreno de una nueva oficina. Tras unos días intensos de mudanza ya estamos instalados en la nueva sede. Estamos en la calle Gornodniz nº 44 donde confiamos que podamos seguir compartiendo muchos “cafés” con nuestros colaboradores y clientes. Aún queda terminar de desembalar alguna caja y seguir personalizando nuestro espacio para hacerlo tan acogedor como los que ya hemos dejando atrás, pero sois bienvenidos a nuestra nueva casa.

Estamos en un momento de sentimientos encontrados. Por un lado, la nostalgia de dejar atrás el lugar que nos ha acogido durante estos tres años de existencia: el barrio de Bilbao la Vieja y San Francisco, el edificio de la Cantera (el auzo-factury de Bilbao Ekintza) y tantas cosas vividas en aquella plaza que han marcado en parte lo que somos hoy en día. Por otro lado estamos contentos e ilusionados con esta nueva aventura. Estamos convencidos de que iremos haciéndonos hueco en este barrio y con sus gentes. Además tenemos la suerte de venir acompañados de buenos compañeros ex-canteranos.

Echando la vista atrás no podemos más que dar la gracias a todos los que habéis confiado en nosotros, a todos los que habéis colaborado con nosotros, a todos los que habéis compartidos momentos de alegrías y de dificultades, a todos los que os habéis ilusionados junto a nosotros… Tres años parece que no es mucho tiempo, pero han pasado tantas cosas en estos días… estamos encantados de estar donde estamos y de hacer las cosas como las hacemos. Gracias por seguir construyendo junto a nosotros.