Comisión de cultura COAVNTenemos nuevos retos por delante. Tras nuestra experiencia dentro de la organización de algunas de las actividades del pasado BIA forum, y viendo que queremos ser una parte activa e implicada dentro del ámbito profesional y que podemos aportar algo desde nuestra visión de la arquitectura y su papel en el mundo actual, hemos decidido sumarnos a la Comisión de Cultura de la delegación de Bizkaia del COAVN.  

El otro día estuvimos en nuestra primera reunión y la verdad es que salimos con muy buenas sensaciones. Os iremos informando de primera mano de las actividades que desde la misma se van a ir organizando, pero viendo el equipo con el que se cuenta, creemos que va a ser un programa muy completo e interesante, tanto para los propios arquitectos como para una convocatoria más abierta. 

A partir de enero nos encargaremos de organizar el ciclo de conferencias «Arquitecturas cercanas«. Nuestra intención es, a través de las diferentes jornadas, realizar un acercamiento al conceptos de los estudios de arquitectura en su visión más empresarial, estudiando nuevas líneas de negocio, formas de comunicación y difusión, identidad digital, mejora de servicios, acercamiento a los posibles clientes…

A partir de estos planteamientos nos gustaría poder abrir un debate dentro del colectivo, a través del cual replantearnos el presente de nuestra profesión y nuestro papel en la sociedad de hoy en día. Una vez establecidas estas bases podremos empezar a pensar en nuestro futuro a medio y corto plazo.