Descripción del proyecto

En esta ocasión el reto consiste en reformar un local de oficinas para transformarlo en una clínica veterinaria para todo tipo de animales, diseñada en base a los criterios de clínica amigable con los gatos y que además cuente con una zona destinada a peluquería canina. Todo ello en un local de forma bastante regular y principalmente rectangular, con una gran ventana en fachada. En el interior se encuentra distribuido para un uso anterior mediante mamparas y tiene un aseo y baño completo funcionales.

La reforma ha consistido en la demolición y redistribución de los espacios mediante mamparas de cristal. Se ha mantenido el baño completo y se ha convertido el aseo en sala de rayos X y el almacén en zona de hospitalización diurna, aprovechando al máximo las divisiones existentes. Las diferentes zonas se han ido distribuyendo de fuera adentro, dejando más al interior del local los espacios cuanto más privado sea su uso.

Se ha trabajado además junto al equipo de diseño gráfico de la imagen corporativa de la clínica para dotar al conjunto del espacio de una imagen unitaria, acorde con la estética de la empresa. De este modo los vinilos de animales de las mamparas, el suelo continuo de PVC naranja y los toques azules terminan de completar Etxepet, una clínica volcada en el cuidado de los animales.

Proyecto: Abril 2015 Obra: Septiembre 2015
Ubicación: Recalde, Bilbao
Superficie: 100 m2 útiles
Cliente: Clínica Veterinaria Etxepet
Constructora: Doméstica Arquitectura y Construcción