Descripción del proyecto

BASKEGUR en colaboración con el COAVN, PEFC EUSKADI y HAZI, convocó un concurso para la realización de un stand itinerante para la campaña “Gure Zura”. El stand, de aproximadamente 3,5 x 3,5 m, debía ser desmontable, apilable, fácilmente transportable y debía estar fabricado principalmente en madera. En colaboración con nuestros compañeros de Arkos consultoría técnica realizamos esta propuesta a la que llamamos “El claro en el bosque”

Ideamos una envolvente de lamas irregulares verticales, esto creaba un perímetro a la vez abierto y cerrado, un espacio vibrante que evocaba la imagen de encontrarse un gran claro en el bosque, rodeado de árboles. Este claro se convierte en el escenario en el que se realiza la exposición, un refugio del bullicio que nos rodea, un remanso para encontrarnos con la naturaleza, un lugar donde descubrir, aprender y disfrutar. Un trocito de nuestros bosques que viene a nosotros.

Estructura, cerramientos, bancos, expositores, todo se resolvía con elementos modulares de madera de distintas especies autóctona. Todos los elementos y su despiece estaban diseñados además para que al desmontar el stand se pudiera apilar en dos paquetes compactos y fáciles de transportar.

En la primera fase del concurso nuestra propuesta resultó ser una de las cuatro finalistas. En la segunda fase quedó finalmente en tercer lugar.

Proyecto: Octubre 2015

Ubicación: Itinerante

Cliente: Baskegur