Descripción del proyecto

El local comercial a reformar, de aproximadamente 80 m2, había sido hasta épocas recientes un bar de copas y ambiente nocturno muy conocido en la calle Heros del municipio de Bilbao. Disponía de los elementos básicos de un bar pero se encontraba oscuro, anticuado y muy mal mantenido.

Los nuevos propietarios querían crear en este local “un nuevo bar con sabores de antaño“, un lugar en el que se respiraran aires rurales, de naturaleza y sobre todo de tranquilidad, en el que poder ofrecer, además de copas y pintxos caseros, productos típicos de Burgos.

La reforma ha permitido ampliar la barra e incorporar nuevos espacios, como el almacén y un office-cocina vistos, abiertos a la barra, donde elaborar raciones y pintxos fríos. Aunque se ha tratado de aprovechar al máximo los elementos existentes, se ha procedido a instalar un suelo laminado de alto tránsito y se ha realizado una cristalera plegable en la fachada de acceso, abriendo así el bar a la calle.

En su interior, Morrocotuda es un establecimiento hogareño y con ese aire vintage tan actual, gracias a los múltiples detalles retro, muchos de ellos recuperados, con el que lo han decorado los propios hosteleros.

Artículos relacionados:

Una reforma pensada: bar Morrocotuda, en Bilbao

Morrocotuda en Very Bilbao

Proyecto: Junio 2015
Obra: Octubre 2015
Ubicación: Calle Heros, Bilbao
Superficie: 79 m2 útiles
Cliente:   Morrocotuda 
Constructora: Doméstica Arquitectura y Construcción