Descripción del proyecto

La vivienda unifamiliar se podría englobar dentro de las denominadas “casas chorizo” propias de la zona. Es una parcela de 10×27 m. con acceso desde la calle ubicada en su lado sureste, siendo colindante a otras parcelas similares en sus otros tres lindes.

Se trata de una vivienda para una persona de mediana edad y pensada para que pueda disfrutar de la misma y de todos los entornos que ofrece, así como poder recibir a sus muchos amigos y familiares en ella. Está pensada en una única planta configurada con la ayuda de tres patios diferentes en uso, forma y carácter.

El patio de acceso como antesala de la vivienda sirve de punto de encuentro con los vecinos del barrio, además de tener cabida para albergar dos vehículos en caso de ser necesario. El acceso a la edificación propiamente dicha se produce a través de un portal cubierto que desemboca en un patio intermedio vinculado al programa de habitaciones y nos da acceso a la zona de día compuesta por el estar, comedor y cocina. Todos estos elementos abren directamente al patio trasero o Quincho donde bajo un porche se coloca el comedor exterior así como la zona de barbacoa y parrilla.

Se prevé la colocación de una terraza sobre la zona de habitaciones y acceso desde una escalera exterior colocada en el patio intermedio. Esta terraza además de ser un espacio exterior adicional para la vivienda, permite en caso de  ser necesario una futura ampliación con un nuevo programa de habitaciones y baños en este punto.

En el tratamiento de la volumetría del conjunto, se ha manteniendo una estética tradicional propia de la zona pero creando unos espacios y una relación entre ellos más actual. En general se consigue una vivienda moderna, adaptada al entorno y que genera un ambiente interior perfecto para poder disfrutar al máximo de cada una de sus estancias.

Proyecto: Agosto 2013

Ubicación: Asunción, Paraguay

Superficie: 270 m2 parcela, 108 m2 útiles

Cliente: Privado