Descripción del proyecto

Propuesta para el concurso para la redacción del proyecto del centro de educación primaria e infantil del barrio de Errekabarri en Vitoria, realizada en colaboración con ah asociados.

La implantación del edificio nace como respuesta a su mejor orientación y mejor aprovechamiento para espacios exteriores ligados a la actividad del colegio. Se han estudiado los accesos al recinto como continuaciones de los recorridos peatonales urbanos. Se ha creado un edificio configurado en dos pastillas de distinta longitud y unidas por un cuerpo central que cumple fundamentalmente la función de nexo entre los dos cuerpos, además de albergar la rampa u en planta baja algunas dependencias vinculadas al programa de infantil. Esta configuración permite generar los distintos espacios exteriores vinculados a cada uno de los programas educativos.

Cabe destacar el esquema modular estructural en la totalidad del edificio que permite una gran flexibilidad interna y posibilita diferentes actuaciones de ampliación. Esta modulación se refleja en los elementos de fachada y disposición de los huecos garantizando esta versatilidad.

 

<strong>Proyecto: </strong> Octubre 2013

<strong>Ubicación: </strong> Vitoria-Gazteiz

<strong>Superficie: </strong> 6.026 m2

<strong>Cliente: </strong>  Educación de Gobierno Vasco