En 2012, Iratxe Marián y Lander Parra empezamos a dar forma al proyecto que casi un año después se convertiría en mapa. En abril de 2013 fundamos mapa, no como un estudio de arquitectura tradicional, sino como un taller de diseño y arquitectura en el que poder desarrollar junto al cliente proyectos de reforma, rehabilitación, licencias de actividad, informes, asesoramiento técnico… defendiendo la labor didáctica y cercana de nuestro trabajo.
Mapa surge en respuesta a una inquietud… la de devolver a la arquitectura la dimensión social que le corresponde. Asumiendo, de este modo, la implicación y responsabilidad que ello conlleva en el tiempo que nos ha tocado vivir.
Actualmente, en mapa contamos con una serie de colaboradores habituales que nos permiten desarrollar todo tipo de trabajos, creando los equipos multidisciplinares más adecuados para cada proyecto concreto, contando con la colaboración de otros arquitectos, arquitectos técnicos, consultores de estructuras, ingenieros (industriales, acústicos, eléctricos…), desarrolladores de infografías y modelos 3D, agentes y promotores inmobiliarios, abogados, etc.
Nuestros colaboradores:
Desde mapa apostamos por las colaboraciones en dos direcciones con las empresas o particulares del sector de la construcción que nos permita optimizar los recursos técnicos y humanos de cara a un mejor resultado.
Las posibles colaboraciones siempre son oportunidades para compartir experiencias, para el contraste, para aprender y reinventarse, en definitiva para seguir creciendo.
Por otro lado, creemos en los equipos multidisciplinares que en colaboración pueden dar lugar a proyectos totalmente nuevos. Estamos inmersos en esta nueva red de pequeñas empresas locales que está surgiendo en nuestra ciudad y vemos cada momento de encuentro como una oportunidad de conectar con otros.
Por el camino nos vamos encontrando con muchas personas que como nosotros, asumieron el riesgo de poner en marcha una empresa, algunos son clientes, otros vecinos de oficina, algunos compañeros profesionales, otros compañeros de camino, o simplemente una feliz coincidencia… pero estamos contentos de que de una manera u otra formen parte de nosotros. Estas conexiones permiten poder crear una red de contactos fiable, con la que poder contar en distintas ocasiones.